LYFtvNews
LYFtvNews
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.




Translate

Gilles Roman
Gilles Roman
Admin
Date d'inscription : 04/05/2015
https://www.lyftv.com
22032019
Cáchate esto que nos importa a todos los chilenos, desde Arica a Magallanes. Amo nuestros mares, playas y parques, pero los plásticos los están matando. 
Por eso, el año pasado iniciamos el movimiento #ChileSinPlásticos. Más de 43 mil personas se unieron para pedirle al Ministerio de Medio Ambiente que prohíba los plásticos de un solo uso como bombillas, botellas y envases. Nadie dijo que sería fácil, pero sí que es posible. Este es el momento de actuar.

¿Sabías que durante el verano limpiamos varias playas junto a nuestros socios, voluntarios y ciudadanos como tú? Fuimos a La Serena, Viña del Mar y Antofagasta para que todos tomemos conciencia de la cantidad de basura que generamos, especialmente plásticos. ¡Hasta se sumaron Karol Lucero y la youtuber Ivica Llanca (Iviiween)! 
También, llegamos a las costas de El Porvenir, en la Región de Magallanes, y realizamos la limpieza más austral del mundo.
Greenpeace Chile : movimiento #ChileSinPlásticos 5c92996294f55





¿Y qué pasa con la compra? El movimiento #ChileSinPlásticos dijo ¨Plásticos: fuera de mi carro¨. Ciudadanos como tú compraron los 38 artículos de nuestra canasta básica en diferentes supermercados y casi todos estaban envueltos en este material. Créelo. 
Entonces, adivina qué… separaron los productos y devolvieron los empaques plásticos en la oficina de atención a clientes de cada tienda. Si lo intentas, se sorprenderán.

Merecemos vivir en un Chile mejor, un Chile sin plásticos
.




Miles de chilenos empezaron a cambiar la historia y eligen artículos sin plástico para su vida cotidiana. A la vez, las comunas de Providencia y Santiago ya están dispuestas a trabajar en ordenanzas propias para prohibir el uso de plásticos desechables en bares, comercios y kioscos. Con la ayuda de personas como tú sé que pueden salir adelante.
Ahora, es el turno del gobierno nacional. La Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, tiene que entender la gravedad de la contaminación plástica. No alcanza con reciclar: necesitamos iniciativas que promuevan la reducción y la reutilización de los plásticos de un solo uso. 
Seguiremos trabajando, realizando actividades públicas, notas de prensa, y todo lo que haga falta para conseguirlo. Solo si estamos juntos podemos hacerlo realidad. 

Gracias por tu apoyo. 
Partager cet article sur :reddit

Commentaires

Aucun commentaire.

Permission de ce forum:
Vous pouvez répondre aux sujets dans ce forum